FIESTAS EN HONOR A SAN SEBASTIAN

Arrancan este viernes los actos previstos de celebración de la festividad de San Sebastián.
Foto noticia

16/01/15

A lo largo de los años, la festividad de San Sebastián es mucho más que el peludio de las Fiestas de Moros y Cristianos. Es una manifestación cultural que nos acerca a vivir una devoción envuelta en pólvora, música y en el respeto a las tradiciones, que pasan de generación en generación, arraigadas dentro de nuestras fiestas municipales.

El Ayuntamiento de Sax, junto a la Mayordomía de San Blas, y Amigos de San Sebastián, invitan a todo el pueblo a participar en los diferentes actos previstos durante el fin de semana, pidiendo el apoyo de los vecinos para que estas fiestas se sigan celebrando con la brillantez y éxito de tantos años.

Actos previstos:

Viernes 16 de enero: pasacalles y concurso de gachamigas, a las 20.00 h., desde la Plaza de la Constitución hasta la Ermita de San Blas, acompañados de los representantes de las ocho comparsas y autoridades, siendo el acto amenizado por la Colla Los Amigos.

Sábado 17 de enero: a partir de las 20.30 h. aproximadamente, mascletá nocturna en la Plaza Cervantes y hoguera en la PLaza de San Sebastián. A las 22.30 h. tendrá lugar, en el Teatro Cervantes, la "exaltación de Capitanes y Pregón de Fiestas 2015, a cargo de los capitanes del 2014 y 2015, junto al pregonero, que será el Excelentísimo Señor Alcalde de Alagón Don José María Becerril.

Domingo 18 de enero: tradicional procesión con disparos de arcabucería y Gran Mascletá (a las 14.00 h. en la Plaza Cervantes). Por la tarde se llevarán a cabo, en la Plaza de San Sebastián, las tradicionales carreras y típicas danzas Sajeñas.

El Ayuntamiento de Sax agradece el trabajo realizado por la Mayordomía de San Blas y Amigos de San Sebastián. animando a todos los vecinos a participar en estas grandes fiestas.

 

back