Finaliza el curso de Risoterapia tras siete meses de duración y 20 alumnos de media

El taller lo ha impartido Montse Vila Pla, dinamizadora de la risa y especialista en Terapias Orientales
Foto noticia

18/05/09

El curso de Risoterapia, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax, finaliza hoy lunes 18 de mayo en el Centro Social José Encina Alfonso. Este taller, impartido por Montse Vila Pla, dinamizadora de la risa y especialista en Terapias Orientales, comenzó en el mes de octubre de 2008 con una participación media de 20 alumnos.

Reír y divertirse, pero también llorar, sentir, expresar, aprender, entender y mejorar en nuestro día a día. Todo eso es lo que han conseguido los alumnos del curso, a través de ejercicios, juegos, bailes y movimientos. Lo más importante para ellos ha sido “la diferencia de cuando entras en las clases un día que llegas mal, cansado, agobiado, nervioso y cómo es posible que, tras esas dos horas, te ha cambiado el sentimiento y te sientes vivo, alegre, tranquilo, feliz, no es que tus problemas hayan desaparecido sino que se llevan de otro modo”, aseguran los alumnos.

Así, este grupo de mujeres y hombres se ha reencontrado con los niños que siempre han llevado dentro y de los que ya se habían olvidado, pero de los que es importante acordarse para recuperar la alegría y la risa. Bajo el lema de “Sólo se vive una vez”, todos ellos desean invitar a los sajeños a que participen en próximas ediciones de este curso porque la Risoterapia no se puede explicar, hay que sentirla y vivirla.

back