Finalizan las Escuelas de Verano 2016 en Sax

Celebradas del 4 al 29 de julio.
Foto noticia

28/07/16

Desde la Concejalía de Juventud del Ilmo. Ayuntamiento de Sax, se quiere agradecer a todos los colaboradores su buen hacer en estas “Escuelas de Verano 2016” realizadas del 4 al 29 de Julio y que finalizarán este viernes.

Este año, se han llevado a cabo en el Colegio Público Cervantes (a los que queremos agradecer públicamente su implicación) y en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con horario de 9 a 13 h. o 15 h. (con comedor).

Como novedad , y dirigido a los más pequeñ@s de la localidad, se ha dado “LA VUELTA AL MUNDO”. Cada semana han ido visitando un lugar diferente, sumergiéndose en la cultura de allá a donde iban. Hemos podido programar actividades muy variadas y divertidas.

Como objetivos que se propone la Concejalía de Juventud, destacamos:
Conciliar vida laboral y familiar
Ofrecer un entorno seguro, donde los padres/madres puedan dejar a sus hij@s con la tranquilidad y confianza necesarias.
Confeccionar un programa de actividades atractivo, y adaptado a la edad de l@s participantes, donde est@s puedan disfrutar mientras aprenden.
Favorecer las habilidades sociales de l@s niñ@s, así como el trabajo en grupo y la participación desde el respeto mutuo.
Crear hábitos o actitudes saludables como el orden, la limpieza, responsabilidad y cuidado de los materiales.
Ayudar a desarrollar capacidades menos tratadas habitualmente en los centros escolares, como teatrales, artísticas, expresión, creatividad, …

Por otro lado, la Concejalía de Juventud, se han vuelto a celebrar la ya tradicional “ESCUELA DE VERANO DEPORTIVA”, donde l@s niñ@s de la localidad han disfrutado y realizado actividades deportivas. Los objetivos principales son potenciar el deporte en l@s jóvenes de Sax ,y así intentar en la medida de nuestras posibilidades trabajar hábitos de vida saludable en nuestros niñ@s, el futuro de Sax y lo más preciado para nosotr@s.

Desde la Concejalía de Juventud, estamos abiertos a cualquier opinión para mejorar nuestro trabajo, y así acercar las instituciones a nuestros jóvenes, adolescentes y padres.

Damos las gracias a los más de 200 participantes, por haber confiado una vez más en nosotros.

GRACIAS.
Atentamente, la Concejala de Juventud Raquel Olivares Vázquez.

 

back