Homenaje a las mujeres víctimas y actividades con motivo del 25-N

Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Foto noticia

16/11/20

La concejalía de Igualdad ha diseñado un programa de actividades en el marco del 25-N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. La primera de las acciones es la charla-taller “Roles y estereotipos de género”, que se desarrollará de manera on-line a través de Centro Mujer, una entidad de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, este miércoles, 18 de noviembre a las 19.00 h. En enlace para asistir a esta actividad es: meet.google.com/ztw-aunj-bso.

La concejala del área, Ana Bustos, ha señalado que “la violencia contra las mujeres es una de las lacras que tenemos que eliminar, para avanzar en una sociedad en la que prime la igualdad de oportunidades y el respeto mutuo”. Además, Bustos ha recordado que Centro Mujer, con quien colabora su departamento para esta actividad, presta una atención directa gratuita en el ámbito social, psicológico y jurídico, por parte de profesionales, durante las 24 horas del día los 365 días del año. El teléfono de atención de Centro Mujer es el 900 580 888.
Siguiendo con el programa organizado en Sax el próximo 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género, se celebrará a las 18.00 h. concentración en la plaza de San Sebastián para realizar homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género. En nuestro país, 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

También el día 25 de noviembre, a las 19.00 h. se ha organizado un vídeofórum con la película “Te doy mis ojos” y después se abrirá un tiempo de debate para aportar opiniones y reflexionar sobre los aspectos que aborda el film. El enlace puesto que esta actividad también será on-line será facilitado por la organización en los próximos días.
La concejala de igualdad ha recordado los canales de comunicación que tienen las mujeres que necesiten ayuda. El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar (900 20 20 10). Además, las mujeres en riesgo pueden enviar un mensaje de alerta por la aplicación para móviles ALERTCOPS, que activa una geolocalización que recibirá la policía. También está disponible un sistema de chat de asistencia psicológica (en los teléfonos 682 91 61 36 y 682 50 85 07).

back