“Iron Man” abre el ciclo de cine “Sax a la fresca”

Las proyecciones comienzan el lunes en Plaza Alberto Sols, a partir de las 22 horas
Foto noticia

10/07/09

El ciclo “Sax a la fresca” vuelve una año más el próximo lunes, de la mano de la Concejalía de Cultura, para ofrecer una alternativa de ocio en las noches de verano. Durante los meses de julio y agosto, se proyectará cine al aire libre con películas para todos los públicos en diferentes puntos de la localidad, como la Plaza Alberto Sols, la Plaza Hispano América, el Colegio Nuestra Señora del Carmen y el Parque de los Príncipes.

La película ‘Iron Man’, en la que el protagonista pasa de ser un despreocupado empresario de herramientas asesinas a utilizar sus conocimientos y creatividad en una búsqueda más concreta y menos manipulable de la paz en el mundo, inaugura las proyecciones el lunes. El martes, se ofrecerá ‘Kung Fu Panda’, una cinta de dibujos animados en la que los cineastas, con un montaje dinámico, le sacan mucho partido a un guión inteligente, repleto de buenas dosis de humor y que parte del viejo esquema del inútil que acaba convirtiéndose en héroe Para finalizar la primera semana de cine en la calle, el miércoles 15 de julio se podrá ver ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, película de Steven Spielberg repleta de guiños a los incondicionales por sus referencias al arca, al padre del protagonista o a Marcus, y en la que también se homenajean a clásicos del cine de aventuras, como los protagonizados por Tarzán o aquellas que tenían memorables duelos de espadas...

Esta primera semana de “Sax a la fresca” tendrá lugar en la Plaza Alberto Sols. Todas las proyecciones se inician a las 22.00 horas y la entrada es gratuita. Antes de cada película se proyectará un corto del Festival Internacional de Cine de Sax, apto para todos los públicos.

Además, el programa “Sax a la fresca” también va a dedicar un importante espacio a actuaciones musicales, tanto en el patio del CEAHM Alberto Sols (“Las noches del CEAHM”, los jueves a las 22.00 horas), como en el Parque de los Príncipes (“Música en el Parque”, los domingos). El próximo jueves, 16 de julio, a las 22.00 horas, se inaugurarán “Las noches del CEAHM” con el concierto del grupo SINKEY, formado por Alana da Silva (voz) y Álvaro Nevado (guitarra), con influencias desde las armonías del jazz a las melodías más alternativas de la música actual, por lo que sería difícil encajar su música en un estilo concreto. Entrada gratuita.

back