La Concejalía de Bienestar Social promueve el programa “No estés solo en Navidad”

El plazo de inscripción finaliza el 2 de noviembre

30/09/09

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax ha puesto en marcha un año más, a través de la Dirección General de Servicios Sociales de la Conselleria de Bienestar Social, el programa “No estés solo en Navidad”, con el objetivo de ofrecer compañía en esas fiestas a personas mayores de la localidad que están viviendo en soledad. De esta manera, los solicitantes podrán viajar hasta un hotel de Gandía para pasar las navidades junto a otras personas en su misma situación.

Para inscribirse en este programa es necesario residir en la Comunidad Valenciana; ser mayor de 65 o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos; no padecer trastornos de la conducta que puedan afectar y distorsionar a la convivencia; valerse por sí mismo para las actividades básicas de la vida diaria, y, finalmente, vivir solos y sin posibilidad de reunirse con familiares o amigos por lejanía de aquellos o por otras circunstancias. Los días de la campaña serán del 23 al 27 de diciembre.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 2 de noviembre en el departamento de Servicios Sociales, situado en el Centro Social José Encina Alfonso. Más información, en dicho departamento.

back