La pasada semana se hizo entrega de los premios del XXII Concurso de Cuentos sobre las Fiestas de San Blas

La entrega tuvo lugar el pasado 22 de enero
Foto noticia

28/01/09

Los premios del ya tradicional Concurso de Cuentos sobre las Fiestas de San Blas, que este año ha cumplido su vigésimo segundo aniversario, se entregaron el pasado jueves 22 de enero. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax y la Biblioteca Pública Municipal José Azuar, cuenta con la colaboración de la Mayordomía de San Blas y los cuatro colegios del municipio (C. P. Cristóbal Colón, C. P. Miguel de Cervantes, C. P. Alberto Sols y Colegio Nuestra Señora del Carmen).

Dirigido a los alumnos de primaria, el objetivo de este certamen es fomentar la escritura, ya que es el mejor método para desarrollar la imaginación y la creatividad. Al mismo tiempo, al versar los cuentos sobre las Fiestas de San Blas, los niños se implican más en unas fiestas que son uno de los ejes centrales de la vida social sajeña.

Los premiados en la Primera Categoría (8-9 años) han sido: Cristina Bernabéu González, de 3r curso del C.P. Cristóbal Colón, con el cuento “El moro sajeño”; Andrea Gil Chico, de 4º curso del C.P. Alberto Sols, con “San Blas y su dolor de cabeza”; y Salvador Vázquez Giménez, de 4º curso del Colegio Ntra. Sra. del Carmen, con el cuento titulado “La máquina del tiempo”. En la Segunda Categoría (10-11 años), han resultado premiados Ana Rosa Poveda Abellán y Laura Pérez Amat, ambas de 5º A del C. P. Miguel de Cervantes, y Ana Fernández-Luna Alvarado, de 6º curso del Colegio Ntra. Sra. del Carmen.

Cada uno de los galardonados recibió un lote de libros y material escolar, además de un programa de fiestas, donde aparecen publicados los textos. En el acto de entrega, que se realizó en la Biblioteca Municipal José Azuar, también se leyeron los cuentos premiados.

back