La Policía Local de Sax crea la unidad de apoyo a Servicios Sociales.

La Unidad surge con el ánimo de reforzar el apoyo a las víctimas de la violencia contra la mujer y la lucha contra la violencia de género.
Foto noticia

28/09/18

La Unidad surge con el ánimo de reforzar el apoyo a las víctimas de la violencia contra la mujer y la lucha contra la violencia de género. Así como la atención especializada, desde la perspectiva policial, de los distintos casos que se atienden en los Servicios Sociales del municipio.

En el marco de la lucha contra la violencia de género, el Ayuntamiento de SAX se encuentra adherido al “Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género”, suscrito en 2006 por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Interior.

Conforme a lo previsto en dicho Protocolo, quedó constituida la Mesa de Coordinación Policial, en la que están representados: cuerpo de Policía Local, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con competencias en el municipio, junto con la Subdelegación de Gobierno.

Próximamente se va a convocar la Mesa de Coordinación, para que los cuerpos policiales acuerden las formas y procedimientos concretos de colaboración, criterios de intervención y la optimización de los recursos humanos y materiales. Así como hacer extensiva la coordinación con los Servicios Sociales del municipio.

La Unidad de Apoyo a Servicios Sociales de la Policía Local, de reciente creación, coordinada con la unidad de Viogen de la Guardia Civil, atenderá con detalle aquellos casos que se detecten o bien sean derivados desde los Servicios Sociales, para que las actuaciones ganen en celeridad y calidad de la atención, por ser ésta más personal y especializada.
Así mismo, la Concejalía de Servicios Sociales informa que durante el mes de noviembre se llevará a cabo la presentación de la unidad para que la ciudadanía conozca cuáles son sus cometidos y en que se les puede ayudar.

back