La Semana de la Tierra de Sax se clausura con una conferencia y una convivencia en La Torre

La ponencia del sajeño Fernando Maestro tendrá lugar el viernes, a las 20.30 horas, en la Mayordomía de San Blas
Foto noticia

23/04/09

Tras las proyecciones del documental “El viaje del emperador”, el pasado martes, y de la película “El día de mañana”, el miércoles, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sax clausura este fin de semana las actividades programadas con motivo del Día Mundial de la Tierra con una conferencia y un día de convivencia en el paraje La Torre.

Será el investigador sajeño Fernando Maestre quien impartirá la conferencia “El cambio climático: cómo nos afecta y cómo podemos mitigar sus efectos”, que tendrá lugar el viernes, 24 de abril, en la Sala de conferencias de la Mayordomía de San Blas, a las 20.30 horas, con entrada gratuita.

Para finalizar los actos del Día de la Tierra, que este año cumple su tercera edición, y están patrocinados por la empresa Fobesa, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado un día de convivencia en el paraje natural La Torre el domingo 26 de abril, al que el año pasado acudieron unas 600 personas. Tanto los más pequeños como los mayores podrán disfrutar de diferentes actividades, además de una paella gigante. El Ayuntamiento ha establecido un servicio de autobuses gratuitos, con salida desde Sax a las 11 y 12 horas, y con regreso desde La Torre a las 17.30 y 18 horas. Por motivos de organización, habrá que entregar en los colegios de la localidad un cupón con el número orientativo de personas que van a participar en la convivencia.

De esta manera, la Concejalía de Medio Ambiente pretende conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, al mismo tiempo que concienciar a la ciudadanía sobre el medio ambiente y el cambio climático, y disfrutar de una convivencia.

back