La VI edición de la Ruta del Tapeo continúa por 11 bares y 5 cafeterías

La Asociación de Comerciantes de Sax sorteará cinco premios de 100 euros cada uno
Foto noticia

12/11/10

La VI Ruta del Tapeo continúa en Sax este fin de semana, después de su inauguración el pasado sábado, en el que cientos de sajeños y visitantes venidos de otras localidades salieron a la calle a probar las deliciosas tapas creadas por los hosteleros de la localidad. Organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sax en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Sax, este año la Ruta del Tapeo se llevará a cabo durante tres fines de semana y habrá un jurado popular que otorgará dos premios, a la mejor presentación y a la variedad, al igual que ya se hiciera en ediciones anteriores.

En esta sexta edición son 11 los bares participantes: “La Plaza”, “Frankfurt”, “Ibiza”, “Rte. Almendros”, “Gure Txoko”, “Cal Tahona”, “Mío Cid”, “Hotel Fuente El Cura”, “Bar Vicente”, “Fussión” y “Quebap Jaime I” . En todos ellos, a partir de las 12 horas, habrá tapas a elegir, a un precio de 1.50 euros con bebida. Además, participan cinco cafeterías que, desde las 15 horas, ofrecerán café con pastas. Son “Traspaso”, “El Carro de Tespis”, “Eclipse”, “Duende” y “Las Palmeras”. Cada establecimiento tendrá en exclusividad una postal que se entregará con cada consumición y cada una de ellas tendrá un número con el que participar en el sorteo. En esta ocasión, la Asociación de Comerciantes de Sax sorteará cinco premios de 100 euros cada uno para consumir en los comercios asociados. Para poder optar a los premios se tendrá que entregar las 16 postales, cada una perteneciente a cada bar participante.

Esta IV Ruta del Tapeo se llevará a cabo durante los tres primeros fines de semana de noviembre: los días 6 y 7; los días 13 y 14; y 20 y 21. De este modo, todo aquel que lo desee tendrá tiempo suficiente para degustar una gran variedad de tapas, conseguir el mayor número de postales y tener más posibilidades de ganar uno de los premios.

Además, este año, coincidiendo con la VI Ruta del Tapeo y con el éxito obtenido en las visitas guiadas, que dieron comienzo el pasado mes de julio, la Concejalía de Cultura ha programado un horario especial de éstas, bajo el eslogan “Ven a conocer nuestro Castillo y después disfruta en la Ruta del Tapeo”. Así, durante los días que dure la Ruta del Tapeo, tanto sábados como domingos, habrá visitas guiadas gratuitas al Castillo de Sax a las 11.00 y 12.00 horas. Los grupos se formarán en la puerta del castillo 15 minutos antes de cada recorrido. Más información en el PUNTO DE INFORMACION TURISTICA (CEAHM Alberto Sols) todos los domingos de noviembre, de 11.00 a 14.00 horas.

back