La XII Semana Cultural de Nuestros Mayores se inaugura hoy con un homenaje a los socios más antiguos

Esta iniciativa ha sigo organizada por la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Sax
Foto noticia

10/11/08

La XII Semana Cultural de Nuestros Mayores de Sax, organizada por la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de la localidad, se inaugura hoy, a las 17:00 horas, con un homenaje al socio y socia más antiguos, que tendrá lugar en el local social, situado en el Centro Social José Encina Alfonso.

Las actividades continúan mañana con un concurso de gachamiga, a partir de las 9:00 horas, y posterior degustación en el Centro Social José Encina Alfonso. A las 16:00 horas habrá un bingo con fabulosos regalos y a las 19:00 horas tendrá lugar, en el Teatro Municipal Cervantes, la actuación de la rondalla y varietés de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pinoso, con entrada libre hasta completar el aforo.

La Semana Cultural de Nuestros Mayores continúa el miércoles, 12 de noviembre, con un campeonato de dominó, de 10:00 a 13:00 horas, y con una charla-coloquio titulada “Saber vivir a nuestra edad”, que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Centro Social José Encina Alfonso. A continuación, habrá baile para todos los allí asistentes y, a las 20:00 horas, una degustación de platos típicos navideños preparados por los socios.

El jueves, 13 de noviembre, seguirá el campeonato de dominó, de nuevo de 10:00 a 13:00 horas. Por la tarde, el Grupo de Teatro “Hélade”, perteneciente a la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Sax, pondrá en escena dos simpáticos sainetes titulados “El muchacho del Niceto” y “Novios de internet”. Entre sainete y sainete, la sajeña María Ganga deleitará a los asistentes con la poesía “Abuela cuéntame un cuento”. Los sainetes se representarán en el Teatro Municipal Cervantes, a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Las actividades continúan el viernes 14, con una degustación de gachamiga y la entrega de premios del campeonato de dominó. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar un pasacalle desde el Centro Social José Encina Alfonso hasta el Teatro Municipal Cervantes, donde actuará el Grupo de Danzas de la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Sax, que estará acompañado en esta ocasión por la Colla “Los Amigos”. Posteriormente, la Agrupación Coral, también perteneciente a la Asociación, interpretará boleros y habaneras. Entrada libre hasta completar el aforo.

El sábado, 15 de noviembre, los aficionados podrán jugar al bingo, de 16:00 a 18:00 horas, en el local social de la Asociación y, a partir de las 19:00 horas, disfrutarán con la actuación del grupo alicantino Albaladre, integrante del programa “Gente Mayor, Gente Activa” de la CAM, que seducirá al público asistente, como viene siendo habitual, mediante la interpretación de un recital compuesto por música hispanoamericana y boleros de siempre. Esta actuación musical, que se engloba también dentro del programa “El mes de la música”, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes. Entrada libre hasta completar el aforo.

Y la XII Semana Cultural de Nuestros Mayores finalizará el próximo domingo, 16 de noviembre, con una Santa Misa por nuestros mayores fallecidos y posteriormente, ya en el local social, con un baile “Sesión Vermouth”. A las 18:00 horas tendrá lugar el acto de clausura, con un vino de honor.

back