La XIII Semana Cultural de Nuestros Mayores se inaugura hoy con un homenaje a los socios más antiguos

La Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Sax organiza esta iniciativa, que finaliza el próximo domingo
Foto noticia

16/11/09

La XIII Semana Cultural de Nuestros Mayores de Sax, organizada por la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de la localidad, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sax, se inaugura hoy, a las 17.00 horas, con un homenaje al socio y socia más antiguos, que tendrá lugar en el local social, situado en el Centro Social José Encina Alfonso.

Las actividades continúan mañana con un concurso de gachamigas, a partir de las 08.30 horas, y posterior degustación en el Centro Social José Encina Alfonso. A las 17.00 horas, la fisioterapeuta Raquel García Buedo impartirá la charla-coloquio “Cómo cuidar la espalda”, sobre los beneficios del ejercicio físico. A continuación, a las 20.00 horas, tendrá lugar una degustación de platos típicos navideños preparados por los socios.

La Semana Cultural de Nuestros Mayores continúa el miércoles, 18 de noviembre, con un campeonato de dominó, de 10.00 a 13.00 horas, y con uno de bingo a partir de las 16.30 horas. A las 20.00 horas, el Grupo de Variedades “Las indecisas” y el conjunto músico-vocal “Rosesymas” actuarán en el Teatro Municipal Cervantes.

El jueves, 19 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, habrá campeonato de bingo y parchís. A las 20.00 horas, tendrá lugar una exhibición de bailes de salón a cargo del Sport Club Latidos, espectáculo dirigido por Cristina Boyer González.

Las actividades continúan el viernes 20, con una degustación de gachamigas y la entrega de premios del campeonato de dominó. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, la Coral de la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados actuará en el Teatro Municipal Cervantes, interpretando boleros y habaneras para el recuerdo.

El sábado, 21 de noviembre, se inicia, a las 10.00 horas, con una marcha a pie desde el Centro social José Encina Alfonso hacia el paraje El Plano, donde se podrán reponer fuerzas con un aperitivo. Ya por la noche, a las 22.00 horas, tendrá lugar un recital a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa de la Casa de la Juventud de Petrer “Samuel Beneit”, concierto que se incluye en la programación del Mes de la Música, organizado pro la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax. Entrada libre hasta completar el aforo.

Y la XII Semana Cultural de Nuestros Mayores finalizará el próximo domingo, 22 de noviembre, con una Santa Misa por nuestros mayores fallecidos y posteriormente, ya en el local social, con un baile “Sesión Vermouth”. A las 18.00 horas tendrá lugar el acto de clausura, con un vino de honor.

back