La XIV Semana Cultural de la Tercera Edad se inaugura hoy con un homenaje a los socios más veteranos

La Asociación de Pensionistas y Jubilados de Sax organiza esta iniciativa que incluye concursos, sorteos y actuaciones
Foto noticia

15/11/10

La XIV Semana Cultural de la Tercera Edad de Sax, organizada por la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de la localidad, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sax, se inaugura hoy, a las 18.00 horas, con un homenaje a los socios más veteranos, y con una exhibición de TAI-CHI. Ambas actividades tendrán lugar en la sede de la asociación, en el Centro Social José Encina Alfonso.

Las actividades continúan mañana martes, 16 de noviembre, con un concurso de gachamigas, a partir de las 8.30 horas, y posterior degustación en el Centro Social José Encina Alfonso. A las 17.00 horas, la fisioterapeuta Raquel García Buedo impartirá una charla-coloquio sobre la prevención de caídas y accidentes de las personas mayores. A continuación, a las 20.00 horas, tendrá lugar una degustación de platos típicos preparados por los socios.

La Semana Cultural de Nuestros Mayores continúa el miércoles, 17 de noviembre, con las finales de los campeonatos de dominó y parchís, a partir de las 10.00 horas, y ya por la tarde, habrá bingo a partir de las 16.00 horas. A las 20.00 horas, el Teatro Municipal Cervantes acogerá el espectáculo “Sabor a tango”, patrocinado por CAM.

El jueves, 18 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, habrá campeonato de bingo y parchís, y a las 20.00 horas, tendrá lugar una exhibición de bailes de salón a cargo del Sport Club Latidos, espectáculo dirigido por Cristina Boyer González.

Las actividades continúan el viernes 19, con una degustación de gachamigas y la entrega de premios del campeonato de dominó. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal Cervantes el Concierto de Corales, con las actuaciones de la Coral de la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Sax, la Coral Rondalla CEAM de Elda y la Coral Rondalla “La ilusión” de Pinoso.

El sábado, 20 de noviembre, se iniciará, a las 9.30 horas, con una marcha a pie-convivencia desde el Centro social José Encina Alfonso hacia el paraje El Plano. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, y en el Teatro Municipal Cervantes, tendrá lugar un Festival de Variedades a cargo del Grupo Alegría de la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Sax.

Y la XII Semana Cultural de Nuestros Mayores finalizará el próximo domingo, 21 de noviembre, con una Santa Misa por nuestros mayores fallecidos y posteriormente, ya en el local social, con la tradicional “Sesión Vermouth”. A las 18.00 horas tendrá lugar el acto de clausura.

Además de todo ello, el pasado 6 de noviembre, tuvo lugar en Sax la Jornada de Convivencia Provincial del Voluntariado de la UDP, a la que asistió la Directora General de Acción Social y Mayores de la Generalitat Valenciana, siendo un éxito de participación. Y los días 12, 13 y 14, hubo una exposición de manualidades realizadas por nuestros mayores en la sala de exposición de la Mayordomía de San Blas.

back