Las obras de remodelación del Mercado Municipal de Abastos salen a licitación

Los puestos permanecerán abiertos durante la ejecución del proyecto, que se inicia en julio con un presupuesto de 123.000 euros
Foto noticia

17/06/09

El Ayuntamiento de Sax iniciará en julio las obras de remodelación del Mercado Municipal de Abastos, con el objetivo de convertirlo en un escaparate con grandes ventanales a la calle Gran Vía, arteria comercial de la localidad. En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase de licitación, para lo cual el Ayuntamiento de Sax ha invitado a las empresas de construcción de la localidad.

El proyecto incluye la construcción de una entrada accesible mediante una rampa, para las personas con discapacidad, que permitirá ampliar las ventanas actuales y dotar al recinto de una buena iluminación natural. También se remodelará el acceso situado en la calle Ecuador, separando la entrada para el público y para mercancías; se remodelarán los aseos, incluyendo dos para los clientes, dos para personal con ducha y uno accesible, para personas con movilidad reducida. Asimismo, se creará en el centro del recinto una pequeña zona de juegos infantiles, se dotará a cada puesto de la zona central de una pileta y se mejorará el revestimiento de paramentos y de cerramientos de puestos centrales, muy deteriorado en algunas zonas.

El presupuesto asciende a un total de 123.000 euros y las obras está previsto que tengan una duración máxima de cuatro meses. A lo largo de este tiempo, el Ayuntamiento de Sax intentará que estos trabajos ocasionen las mínimas molestias tanto a los usuarios como a los comerciantes del Mercado, que continuará con su habitual actividad.

“Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende modernizar estas instalaciones, haciéndolas más atractivas para el comprador e incentivando, así, el consumo en el Mercado Municipal de la localidad”, afirma la concejal de Comercio, Joaquina Muñoz.

back