“Libros en ruta” se traslada a la Plaza Cervantes hasta el día 6

La actividad tiene lugar de lunes a viernes de 17 a 18.30 horas
Foto noticia

03/11/09

El ciclo “Libros en ruta” llega a su quinta semana y con ella se traslada a la Plaza Cervantes, donde estará hasta el próximo viernes, 6 de noviembre. Este proyecto de animación a la lectura, promovido por las Concejalías de Cultura y de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax, cuenta con la colaboración de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

El objetivo de “Libros en ruta”, actividad dirigida a niños/as de 3 a 12 años, es el de integrar la lectura como parte del ocio infantil y juvenil, así como favorecer el comportamiento grupal a través de la participación activa en cuentacuentos, adivinanzas, trabalenguas, talleres y juegos. De este modo, niños y jóvenes, con el apoyo de la animadora sociocultural encargada de dinamizar la Sala Joven, tienen la oportunidad de ser protagonistas en diferentes actividades de lectura, análisis y comprensión de textos, que fomentarán, además, los valores básicos que ayudan al desarrollo del ser humano.

“Libros en ruta” estará del 2 al 6 de noviembre en la Plaza Cervantes, de 17 a 18.30 horas (si llueve, las actividades se trasladarán a la Sala Joven, manteniendo el mismo horario). Esta iniciativa, que estará en las plazas y parques públicos de Sax hasta el 2 de abril de 2010, ya que en esta ocasión el proyecto tiene una duración de seis meses, ha visitado desde su comienzo el pasado mes de octubre la Plaza del Cronista Francisco Ochoa, el Parque Huerto Peluca, el Parque de los Príncipes y la Plaza del Pabellón (situada junto al CP Cristóbal Colón).

back