Llega a Sax el ‘Decálogo de buenas prácticas de conducción’ de Fernando Alonso

La campaña se trasladará al IES Pascual Carrión con el inicio de las clases del próximo curso escolar
Foto noticia

25/07/08

Las Concejalías de Sanidad y de Tráfico del Ayuntamiento de Sax se unen a la campaña “Decálogo Cajastur Fernando Alonso”, de buenas prácticas de conducción, puesta en marcha por Cajastur y el bicampeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

La campaña tiene como objetivo apoyar la labor de concienciación sobre seguridad vial y disminuir la siniestralidad en las carreteras españolas. Sin duda, Fernando Alonso es, gracias a su popularidad, y especialmente entre los niños y los más jóvenes, todo un referente de buenas prácticas de conducción y por ello se le ha elegido como protagonista de la campaña. Son diez los consejos que ofrece el famoso piloto a los conductores, entre los que se encuentran el uso del cinturón, mantener la distancia de seguridad, la total ausencia de alcohol al volante, no conducir cansado o respetar los límites de velocidad.

En Sax, la campaña Decálogo Cajastur Fernando Alonso visitará en primer lugar el Ayuntamiento, luego pasará a la Sala Joven, punto de encuentro de la juventud sajeña, para más tarde, con el inicio del próximo curso escolar, finalizar en el IES Pascual Carrión.

El Decálogo completo es el siguiente:
1. Usa el cinturón en todos los asientos
2. Ponte el casco y abróchatelo bien
3. Adecua tu conducción a las condiciones de la vía
4. Ten en cuenta el estado del coche y revísalo antes de un viaje
5. Si estás cansado o tienes sueño, párate un rato y descansa
6. Olvídate de hablar por el móvil mientras conduces
7. Al volante, ni una gota de alcohol
8. Mantén siempre la distancia de seguridad
9. Respeta los límites de velocidad
10. Una actitud imprudente puede costarte la vida

back