Los Caballeros de Cardona desfilan en Cardona

La Comparsa mas joven de nuestras fiestas, ha realizado un viaje a Cardona, donde han participado en actos dignos de Caballeros.
Foto noticia

20/10/14

En la celebración del 25 aniversario de la creación de la Comparsa Caballeros de Cardona, Ferran Estruch, visito nuestro pueblo y  tubo la suerte de desfilar con sus Caballeros y recibir todo tipo de agasajos como es costumbre en nuestro pueblo.
 
Los días 18 y 19 Octubre los sajeños realizaron el viaje a tierras Catalanas,donde se han realizado actos programados, la salida fue desde Sax a las 00:30 horas del día 18 y llegada el mismo día a las 9:30 horas aproximadamente,  se realizo visitas  al Castillo, ya por la tarde gran acontecimiento, donde Los Caballeros de Cardona desfilaron en un itinerario terminando en la plaza del Ayuntament de Cardona, a continuación bailes y danzas con los Gigantes, posteriormente se realizo una recepción en el uno de los salones de la misma Casa Consistorial, donde hubo intercambio de detalles. Tras el cambio de Festero a traje de calle cena en la sede de los Gigantes, donde los sajeños estuvieron invitados sin excepción.
 
La visita a las minas de la Sal ha sido también una bonita excursión, en Cardona se han quedado boquiabiertos con nuestra forma de desfilar y ese saltico característico de nuestras fiestas. Destacar la visita de Ana Barcelo Diputada en Cortes Valencianas y nuestra política con mas tirón de la Historia sajeña, quien no dudo en desfilar junto a su Comparsa. Y amigos del Pueblo Hermano de Alagon que no quisieron perderse este evento, Julian Palacin vistiendo su traje de Caballero de Cardona y Ruth Palacin realizando este bonito reportaje fotográfico y el padre de estos dos festeros Julian Palacin.

Joaquina Requena, capitana de esta Comparsa dedica unas palabras a Cardona y sus gentes, " No podéis ni imaginaros la acogida que nos ha dado el pueblo de Cardona, desde su alcalde, hasta el más pequeño de sus ciudadanos. Desde aquí, una vez más, mi más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible esta increíble y emocionante vivencia, los de Sax y los de Cardona. Esto es algo que va a quedar en la historia, la memoria y el corazón de todos nosotros. Muchas gracias y enhorabuena!" 

Antonio Torreblanca, quiere dedicar unas palabras a esta Comparsa "Que orgullo siente uno de haber contribuido, con aquel primer viaje a Cardona y ver el trabajo de esta comparsa y una directiva que cuenta con todos sus socios para realizar sus eventos. Seguid asi por que el despegue va a ser espectacular. Felicidades"
 

back