Mañana se inaugura el curso sobre el patrimonio gastronómico y enológico del Vinalopo organizado por la UA

El acto tendrá lugar en el CEAHM Alberto Sols a las 10 horas

07/07/10

Mañana jueves, 8 de julio, se inaugura en el CEAHM Alberto Sols el curso “El patrimonio gastronómico y enológico del Vinalopo”, que se incluye dentro del programa de Curso de Verano que ofrece la Universidad de Alicante, y que cuenta con la colaboración del Centro de Desarrollo Turístico (CDT). El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 10.00 horas, contará con la presencia de las siguientes personalidades:
• Pilar Collado, Directora General de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana;
• Fernando Fernández, Director General de los Centros de Turismos (CdT) de la Comunidad Valenciana;
• María José Portalés, Coordinadora de Formación CdT de Interior de la Comunidad Valenciana;
• Josefina Bueno, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante;
• Rosario Navalón, Directora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante;
• Gabino Ponce, Director del Curso.
Por parte del Ayuntamiento de Sax asistirán Ana Barceló, alcaldesa, y Alberto Senabre, concejal de Educación y Cultura.

Este curso, dirigido principalmente a jóvenes desempleados con formación relacionada con el sector turístico, así como informadores y personas vinculadas a la promoción turística del área, propone conocer mejor la riqueza y variedad gastronómica y enológica de las comarcas del Vinalopó, como potencial factor diferenciador y diversificador de la oferta turística alicantina y como posible eje de desarrollo local para los municipios de interior.

La matrícula del mismo es gratuita, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El curso, que se llevará a cabo en Sax del 8 al 10 de julio, cuenta con el reconocimiento de 10 horas de formación para el profesorado que avala el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, así como de 1 crédito de libre elección para los universitarios. Para más información, póngase en contacto con el CEAHM Alberto Sols (96.631.33.51).

back