Mañana viernes el Ayuntamiento de Sax inaugura el acceso de la Ciudad Deportiva y el solarium de la piscina de verano

Habrá hinchables y animación para niños hasta las 20.30 horas
Foto noticia

09/09/10

El Ayuntamiento de Sax inaugurará mañana viernes, 10 de septiembre, el acceso a la Ciudad Deportiva y el solarium de la piscina de verano, tras las obras de remodelación llevadas a cabo. Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a un total de 234.668 euros, financiado íntegramente por el segundo Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local (II Plan E), se iniciaron el pasado mes de mayo, teniendo así una duración de 4 meses.

La inauguración de las instalaciones deportivas a cargo de los responsables municipales tendrá lugar mañana a las 18.30 horas, y los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y animación hasta las 20.30 horas. No obstante, ya desde el mes de julio los sajeños han podido disfrutar del nuevo solarium de la piscina municipal, y que sin duda ha servido para atraer a un mayor número de bañistas durante los dos meses estivales.

“Con esta remodelación, lo que ha pretendido el Ayuntamiento de Sax es seguir mejorando las instalaciones deportivas de nuestra población, que día tras día tienen más usuarios, y así ofrecer el mejor servicio a todos los sajeños que hacen uso de ellas”, asegura Máximo Gil, concejal de Deportes.

El objetivo principal del proyecto, que afecta a una superficie de 1.747 metros cuadrados, ha sido que el acceso a la Ciudad Deportiva se convierta en centro social, generando un espacio de encuentro entre usuarios y familiares y, asimismo, dotar a la piscina de verano de un nuevo espacio de solarium donde se combine césped con arbolado, manteniendo la privacidad necesaria para los bañistas. El nuevo acceso se compondrá a partir de ahora de una zona pavimentada, una zona ajardinada, una zona de juegos y un espacio diáfano con posibilidad de servir de apoyo al restaurante existente. En paralelo, se han realizado obras de mejora en la piscina, donde se han adecuado las playas que bordean la piscina, además de realizar obras de alumbrado y jardinería, riego, red de saneamiento, etc. Este proyecto da continuidad a las actuaciones de remodelación llevadas a cabo el pasado año en la Ciudad Deportiva por el Ayuntamiento de Sax y que se centraron en la remodelación de las dos pistas de fútbol sala (una de ellas se cubrió con césped artificial) y en la de baloncesto.

back