Nuevo plazo de inscripción para las Escuelas Matinales de Sax

Este servicio se amplía a los alumnos de tercer curso de Primaria

20/01/09

El Ayuntamiento de Sax abre de nuevo el plazo de inscripción de las Escuelas Matinales para que puedan inscribirse los alumnos que no lo hicieron en la primera convocatoria. Fue el pasado mes de julio cuando el consistorio local aprobó la puesta en marcha de este programa, destinado a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Esta iniciativa, que dio comienzo el pasado mes de octubre, permite dejar al alumno de Infantil (3, 4, y 5 años) y de primer ciclo de Primaria (primer y segundo curso) en el centro escolar antes del inicio de la actividad docente. En el 2009, además, se ha ampliado a los alumnos de tercero de Primaria.

“El programa de Escuelas Matinales es una iniciativa necesaria para las familias en las que ambos progenitores se incorporan al trabajo antes de la hora de inicio de las clases”, explica el concejal de Educación de Sax, Alberto Senabre. El Gobierno Municipal pretende así contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias sajeñas, al mismo tiempo que facilitar la incorporación de la mujer al trabajo.

Este Programa es, además, totalmente gratuito, siendo el coste total asumido por el Ayuntamiento. Las Escuelas Matinales, ubicadas en los centros de Educación Primaria que así lo requieran, estarán dirigidas por monitores, que recibirán a los niños en sus respectivos colegios. El horario de entrada de los niños a la escuela matinal será de 7:45 a 8:00 horas de la mañana, siendo los propios monitores quienes acompañarán al alumno a su aula para el inicio de las clases, a las 9:00 horas.

Los padres y madres que estén interesados deberán formalizar y entregar en el propio centro escolar la instancia cumplimentada, donde se encargarán de su recogida y posterior entrega en el Ayuntamiento. El plazo de solicitud finaliza el próximo día 30 de enero, inclusive.

Pueden descargarse la instancia en la página web del Ayuntamiento de Sax, en el apartado ‘Ventanilla>Becas y ayudas’.

back