Rafael Deltell se lanza al rodaje de «Marta dibuja puentes» con Fele Martínez y Sol Picó

El próximo sábado se ha organizado un castin en la Sede Ciudad de la UA en Alicante para buscar personajes masculinos

04/06/09

Primero fue la lectura de la novela «Marta dibuja puentes», del escritor alcoyano Carles Cortés. Después la adaptación para realizar el guión. Le siguió la elección de algunos de los personajes, que encarnarán nada menos que el actor alicantino Fele Martínez y la bailarina alcoyana Sol Picó, y del compositor de la música, el también alicantino Luis Ivars. Llegó luego la búsqueda de la protagonista en un castin celebrado la pasada semana en Alicante. Y el próximo sábado, en la Sede Ciudad de la UA en Alicante, a partir de las 10.30 horas, la de algunos de los personajes masculinos.

Con ese cóctel, el director sajeño Rafael Deltell se ha embarcado en la preparación de la película «Marta dibuja puentes», que pretende rodar el próximo año en Alicante y Nápoles, los dos escenarios principales donde se desarrolla la historia de una joven alicantina que trabaja en el Instituto Cervantes de Nápoles y que vuelve a su ciudad natal con motivo de la muerte de sus padres. A partir de ahí, la vida de Marta le conducirá a una serie de experiencias que le harán replantearse su existencia.

Deltell ha definido al personaje protagonista como «confuso», como una joven «capaz de seducir a la cámara y de transmitir todas esas sensaciones complejas que se esconden detrás de su personalidad».

En el castin del próximo sábado, 6 de junio, el director busca a jóvenes italianos y árabes, de entre 20 y 25 años, y hombres de aspecto bohemios, de 30 a 40 años.

«Marta dibuja puentes» cuenta con la producción de la empresa alicantina Gnomon, Productions Ltd del Reino Unido y Clever Productions de Italia.

back