Ratio de 20 alumnos por aula en Infantil de 3 años

A partir del próximo curso.
Foto noticia

15/04/21

La consellería de Educación ha comunicado al Ayuntamiento de Sax su decisión de reducir la ratio de las aulas de Infantil de 3 años en los colegios de la población a 20 alumnos, en lugar de los 25 actuales. La concejala del área, Ana Bustos, ha señalado que “es una buena noticia porque con menos alumnos los docentes pueden tener una atención más individualizada lo que redunda claramente en una mejora de la calidad educativa”.

Los dos últimos años el Consejo Escolar Municipal ha pedido una reducción de la ratio que este año ya se ha autorizado para la etapa de Preescolar ya en el próximo curso 2021-2022. La edil ha recordado que los centros están realizando jornadas de puertas abiertas y el periodo de solicitudes será del 25 de mayo al 2 de junio. Un día antes, el 24 de mayo, se publicarán las vacantes.

La baremación de las solicitudes será entre el 3 y el 9 de junio, y las listas provisionales se darán a conocer el 16 de junio. Después se abrirá un periodo de reclamaciones y las listas definitivas y entre el 1 y el 16 de julio se procederá a la matriculación.

Estas son las fechas de matriculación y del proceso para los cuatro centros de la población: CEIP Alberto Sols, CEIP Cervantes, CEIP Cristóbal Colón y el colegio Nuestra Señora del Carmen.

back