Romeo y uVe encabezan el cartel del Rock@Sax

El festival tendrá lugar mañana, 31 de julio, con las actuaciones de los tres grupos ganadores y dos grupos locales
Foto noticia

30/07/09

El Festival Rock@Sax celebra su sexta edición y lo hace con un concierto en el que actuarán los ganadores del certamen, que se convoca desde hace cuatro años, además de dos grupos locales y dos artistas invitados, Romeo y uVe.

Organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax, este encuentro, que tendrá lugar mañana viernes, 31 de julio, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sax, a partir de las 20.30 horas, y con entrada gratuita, tiene como objetivo potenciar el trabajo de los grupos y artistas de ámbito nacional que comienzan su carrera en el mundo del rock. En esta cuarta edición, han sido 160 los grupos y artistas de toda España que se han presentado, batiendo así el récord de participantes de todas las ediciones.

Abrirán el Rock@Sax las bandas locales Karrastran Van y Darjeeling Pop, con el objetivo de impulsar la música sajeña, como ya se viene haciendo en otras ediciones. Les seguirá el grupo ilicitano Goody Alien, Premio Provincial (dotado con 250 euros), que se mantiene fiel a su estilo, personal, definido, sin dejar de lado las nuevas tendencias, mostrando durante estos años su constancia en el trabajo, ilusión y ganas por hacer las cosas bien.

A continuación subirá al escenario la banda madrileña Inlogic, Segundo Premio (dotado con 500 euros), con una propuesta rockera difícilmente clasificable dentro de los diferentes estilos del género. Poseen un sorprendente y refrescante cóctel de rock cantado en inglés, con unos matices con sabor a metal, punk y hardcore melódico, que, sumado a sus pegadizas melodías, consigue crear en sus directos una agradable combinación de pesimismo, optimismo, crítica y banalidad. El pasado mayo se alzaron ganadores, entre más de 1.000 bandas, del “Maratón de talentos libres” del Festimad 2M.

Después actuará el ganador del Primer Premio (dotado con 1.000 euros), el grupo barcelonés Suîte Momo, que, aunque nacido a finales de 2005, posee mucha experiencia previa, puesto que todos sus miembros proceden de otros grupos de larga trayectoria de diferentes y variados estilos musicales. En el concierto que ofrecerán en Sax presentarán su primer disco, “Mientras daba vueltas de campana”.

Un año más, el Festival Rock@Sax contará con dos invitados de excepción. Uno de ellos es Romeo, banda nacida en 2006 tras la desintegración del grupo murciano Lizar, y que fue elegida por los lectores de Heavy Rock como uno de los grupos revelación de 2007, ganándose muy buenas críticas por parte de la prensa, tanto de su disco como de sus directos. El segundo invitado, encargado de cerrar el Festival, es uVe, anteriormente conocido como Vértigo, una de las bandas con más proyección del panorama rock de la zona y que cuenta entre sus componentes con el sajeño Joakín Tortosa. Su discografía, con un enfoque melódico y melancólico, está compuesta por “Inevitable”, publicado en 2005; “La frágil sensación de euforia”, en 2007, y “Vendita Venganza”, en 2009. El pasado mes de abril ya ofreció en Sax un concierto acústico, cuyos beneficios se destinaron a la Plataforma Sax Solidaria pro Banco Local de Alimentos.

Tanto el certamen como el Festival Rock@Sax se enmarcan dentro de la programación que la Concejalía de Juventud e Infancia organiza a lo largo del año y que cuenta con las aportaciones que los jóvenes de Sax realizan a través del CIJ y a través de sus representantes en diferentes asociaciones con el objetivo de enriquecer la oferta cultural y de ocio del municipio.

Los conciertos tendrán lugar mañana viernes, 31 de julio, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Sax, a partir de las 20.30 horas, y con entrada gratuita. Más información en la web www.myspace.com/rockasax.

back