Sax celebra la festividad de la Virgen de la Asunción

Un concierto de la Sociedad Unión Musical y Artística abrió los actos de la patrona el 14 de agosto
Foto noticia

16/08/09

Como manda la tradición, Sax celebro el pasado 15 de agosto la festividad de la Virgen de la Asunción, patrona de la Villa y advocación de la iglesia parroquial, con una serie de actos en los que se dieron cita todos los sajeños.

Para iniciar los festejos, el viernes 14 de agosto, la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax ofreció el ya tradicional concierto en honor a la Virgen de la Asunción, que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución a las 22 horas.

"El concierto, como toda la festividad, fue un éxito gracias a la masiva participación de los vecinos con su patrona. Los sajeños se volcaron con su patrona", destacó Ana Barceló.

El día grande de esta festividad fue el 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, que se inició con el acto del predicador a las 11.30 horas, en el Colegio Nuestra Señora del Carmen y que llegó hasta la Iglesia Parroquial, donde se realizó la ofrenda de flores y la Santa Misa. Al término de la misma, la pólvora de la masceltá anunció la festividad en la Plaza Cervantes. Tras los fuegos, los sajeños disfrutaron de un vino de honor en la sede social de la Comparsa de Cristianos.

Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebró un breve Acto Mariano en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y a continuación, a las 19.30 horas, una solemne procesión con la imagen de la Patrona de la Villa, que recorrió las calles Virtudes, Cruz, San Pascual, Santa Eulalia, Progreso, Gran Vía y Médico Cortés, y que finalizó en la Iglesia Parroquial. Un castillo de fuegos artificiales desde el Parque de los Príncipes despidió esta festividad, a las 22.00 horas.

La concejal de Fiestas, Josabel Cuenca, agradece a todos los sajeños y sajeñas su asistencia y participación en las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Villa.

back