Sax participa en un proyecto para integrar a la población inmigrante

La presentación del proyecto tendrá lugar mañana jueves, en el Centro Social José Encina Alfonso, a las 20 horas

23/09/09

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopo ha puesto en marcha, con la colaboración de los ayuntamientos de Elda, Petrer, Villena, Sax, Monóvar, Novelda, Salinas, Algueña, Pinoso, Aspe, Hondón de los Frailes y Monforte del Cid, un nuevo proyecto para la integración de la población inmigrante en la comarca del Vinalopó.

El proyecto, que se presentará en Sax mañana jueves, consta de un plan de convivencia, cuyo objetivo principal es proporcionar a la población que acude a los municipios de la comarca para comenzar una nueva vida, toda la información necesaria para llegar a su total integración. El plan de trabajo para el 2009 contempla un programa de interpretación y mediación lingüística, y un programa socio-laboral. El objetivo principal para el Equipo de Mediación e Interpretación Lingüística es convertirse en apoyo fundamental en el proceso de adaptación de las personas inmigrantes. La figura del mediador y técnico de inserción laboral actúa como un instrumento de apoyo, ya que ayuda a entender con precisión la demanda de los ciudadanos receptores del servicio.

La presentación en Sax tendrá lugar mañana jueves, 24 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Centro Social José Encina Alfonso. El horario del servicio de Mediación e Interpretación Lingüística será los viernes de 9.30 a 13.30 horas. Para solicitar dicho servicio, dirigirse al Centro Social José Encina Alfonso.

back