Sax presenta el kit formativo “Un cuidador, dos vidas”, destinado a los responsables de personas dependientes

El acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Social y la Obra Social La Caixa, se celebra mañana viernes, a las 20 horas
Foto noticia

24/09/09

El kit formativo “Un cuidador, dos vidas”, creado por la Obra Social La Caixa, se presenta mañana en Sax, con el doble objetivo de ofrecer información y apoyo al cuidador familiar y reconocer su labor durante el proceso de atención, independientemente de las características y la duración del mismo. El acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax en colaboración con La Caixa, tendrá lugar en la sala de conferencias de la Mayordomía de San Blas, a las 20.00 horas.

Este programa ofrece al cuidador familiar información de gran utilidad en su vida diaria, como pautas para cuidarse y cuidar mejor, cuáles son los recursos disponibles en cada Comunidad Autónoma, imágenes dinámicas de las principales técnicas que se precisan en su labor y un servicio de atención telefónica.

Además, la guía también aporta información relevante para la persona cuidada, en forma de consejos o sistemas de ayuda, como respuesta a las diferentes situaciones o necesidades que se le pueden presentar al cuidador familiar. Y también ofrece datos referentes al entorno, orientando sobre las modificaciones que requiere éste y los medios disponibles para incrementar y optimizar las capacidades que permitan efectuar las actividades básicas de la vida diaria y/o las actividades instrumentales, así como información relativa a los recursos existentes en las diferentes Comunidad Autónoma en relación a este ámbito.

El kit formativo “Un cuidador, dos vidas” se presentará en Sax mañana viernes, en la sala de conferencias de la Mayordomía de San Blas, a las 20.00 horas.

back