Sax reparte 107.164€ en ayudas a pymes y autónomos

Segunda fase del Plan Resistir.
Foto noticia

06/09/21

La alcaldesa Laura Estevan ha indicado que “completamos así con esta segunda fase el importe destinado a paliar los efectos de la crisis sanitaria que también lo ha sido económica para muchos pequeños negocios que tuvieron que hacer frente a los gastos sin tener ingresos”.

En la primera fase se destinó una cantidad fija de 2.000 euros, a los que se añadían 200 euros más por cada trabajador contratado, con un máximo de 10 empleados. Y en esta segunda fase se ha abonado otros gastos que las empresas y comercios habían incluido y estaban justificados. Está previsto que los nuevos pagos se abonen durante los próximos días. Para la alcaldesa “esta nueva inyección económica debe servir para dar un empuje a los excelentes profesionales, comercios y negocios que hacen de Sax una población con un importante tejido económico”.

Sax ha destinado al Plan Resistir más de 208.000 euros que son aportados con fondos de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el propio Ayuntamiento. La hostelería, la restauración, el ocio nocturno, la cultura, el deporte o las ventas no sedentarias, son algunos de los sectores beneficiados por las ayudas de este fondo de cooperación.

back