Sax se vuelca con el paso de la Vuelta a España

La localidad acogió un sprint intermedio, el único en la provincia de Alicante durante la 10ª etapa
Foto noticia

07/09/09

La respuesta de los sajeños fue masiva. Los arcenes se llenaron de aficionados que recibieron el paso de la "serpiente multicolor" en Sax.

Sax se convirtió en una de las localidades protagonistas de la Vuelta Ciclista a España. La décima etapa de esta competición, con salida en Alicante y llegada a Murcia, tuvo uno de sus sprints intermedios en Sax. La Vuelta Ciclista a España, que este año cumple su 64 edición, tiene una duración de tres semanas y junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia forma parte de las Grandes Vueltas.

El hecho de que el paso de la etapa por Sax haya sido designado como sprint intermedio (antigua meta volante) supone que es valedero para la clasificación por puntos, por lo que, además del espectáculo deportivo que se ofrece, tendrá una mayor resonancia en los medios de comunicación ya que este evento deportivo es retransmitido por televisiones de los cinco continentes.

El pelotón de ciclistas llegó a Sax sobre las 14.40 horas, procedente de Elda, por la carretera de La Torreta, Tras pasar por Avenida América, giró hacia la izquierda y continuó por las avenidas Reyes Católicos e Historiador Bernardo Herrero, hacia la vecina localidad de Salinas.

El concejal de Deportes, Máximo Gil, asegura que el Ayuntamiento de Sax “ha luchado mucho para que la Vuelta pasara por aquí, teniendo en cuenta que no lo hace desde hace ocho años y dada la gran afición que existe entre los sajeños por este deporte”. Además, confía en que toda la localidad “disfrutará de este gran espectáculo deportivo”.

De hecho, fue en el año 2001 cuando la Vuelta Ciclista pasó por última vez por Sax, en la decimosexta etapa, y antes lo hizo en 1979, en la sexta etapa. En ambas ocasiones, la localidad fue designada como meta volante (lo que ahora se denomina sprint intermedio).

back