Sax ya dispone de dos desfibriladores externos semiautomáticos

Los aparatos están ubicados en el coche de la Policía Local (este es móvil) y en la Ciudad Deportiva
Foto noticia

14/12/18

Desde la concejalía de Sanidad se apuesta por la prevención sanitaria y se ha decidido instalar los primeros desfibriladores semiautomáticos en Sax. Este hecho va dirigido a hacer de Sax una Villa Cardioprotegida.

El concepto de vida saludable es algo que debemos extender entre la población sajeña. La generación de hábitos dirigidos hacia una vida más sana debe ir acompañada de actividades sociales, como nuestra Semana de la Salud, que realizamos anualmente, y también de la habilitación de espacios con protección para posibles accidentes cardíacos.

Los espacios cardioprotegidos son aquellos que disponen de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca.
Antes de la instalación de los aparatos se han llevado a cabo dos actividades formativas de 4 horas cada una con el fin del adiestramiento en su manejo. Las personas a las que han ido dirigidos los cursos han sido Policía Local, conserjes de la Ciudad Deportiva y entrenadores de distintos clubes deportivos.
“Hemos decidido colocar los desfibriladores en la Ciudad Deportiva y en el coche de la Policía Local pero nuestra intención es colocar varios aparatos cardioprotectores más en nuestro pueblo” -afirma Juanjo Herrero, concejal de Sanidad y Alcalde de Sax.

back