Sax_On y “Bajo un mismo cielo” apuestan por la solidaridad y la tolerancia con una jornada benéfica

La recaudación de la jornada se destinará al Banco Local de Alimentos
Foto noticia

11/06/09

Solidaridad, tolerancia y respeto son los valores que tanto la Concejalía de Juventud e Infancia, a través del programa Sax_On, como la Asociación Intercultural Sax-Salinas “Bajo un mismo cielo” pretenden difundir a lo largo de este fin de semana en Sax con la organización de diversas actividades cuyo objetivo es fomentar la interculturalidad. Música, gastronomía, talleres y juegos se convierten aquí en vehículos para hacer llegar este mensaje solidario.

“Bajo un mismo cielo” ha organizado una jornada benéfica para el próximo sábado, que incluye cuentacuentos, degustaciones gastronómicas, talleres solidarios, juegos cooperativos y actuaciones musicales en la Plaza Cervantes. Los actos comenzarán a las 18.00 horas, con actividades para los más pequeños, y continuará, a partir de las 20.00 horas, con un recorrido para conocer los diferentes stands que se colocarán en representación de diferentes países. El encuentro, ambientado además con músicas del mundo, bailes, canciones y audiovisuales, incluye también una degustación gastronómica, a partir de las 21.00 horas.

El cierre de la jornada, cuyos beneficios se destinarán al Banco Local de Alimentos, llegará de la mano de Sax_On, que ha organizado un taller de percusión y danza africana a cargo de Casa África-Valencia, y la actuación del sajeño Dj Adrián que pondrá música a la velada, a partir de las 23.00 horas.

Sax_On, programa de ocio nocturno para jóvenes organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax, también ha programado actividades el viernes 12 de junio, a partir de las 22.00 horas, aunque en esta ocasión se trasladará a la Sala Joven, en plena Gran Vía sajeña, donde los chicos y chicas a partir de 13 años podrán disfrutar con talleres de cócteles, crepes y batidos, campeonatos de “streetball”, ping-pong, dardos, juegos de mesa, “Guitar Hero” y “Karaoke Sing Star”.

back