“Súmate al cambio por la igualdad”

Campaña con motivo del Día de las Mujeres
Foto noticia

07/03/21

El Ayuntamiento de Sax ha presentado la campaña “Súmate al cambio por la igualdad”, con motivo del 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres. Se trata de una iniciativa organizada por la concejalía de Igualdad en colaboración con la entidad local de Cruz Roja.

Desde el lunes la campaña se llevará a varios centros escolares y todos los vecinos que quieran sumarse a la misma lo podrán hacer con dos photocalls que se irán moviendo. Así, todas las tardes de 5 a 7 habrá instalado uno de ellos con la imagen de la campaña que regalará pañuelos para emular la famosa imagen de “la remachadora” que se va a utilizar como base de la actividad.
La concejala del área, Ana Bustos, ha indicado que la campaña persigue “poner de manifiesto la necesidad de que haya un cambio real en la sociedad para avanzar en la igualdad de oportunidades de las mujeres, por eso hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que se sume a ese cambio que estamos reclamando para eliminar cualquier discriminación”.

Además, la campaña tendrá presencia en forma de banderolas en la vía pública y llegará al Centro de Día, los colegios Alberto Sols, Cristóbal Colón y Nuestra Señora del Carmen (lunes), Cervantes y el centro División Formación (miércoles) y el IES Pascual Carrión y la Escuela Infantl “El Parque” (jueves).
La concejalía pretende que durante toda la semana se “inunden las redes sociales con imágenes de mujeres y hombres que se suman a esta campaña para que jamás se nos olvide que en esta tarea tenemos que estar todos” y pide que se utilice el hashtag #SúmateAlCambioPorLaIgualdadSax.
Bustos ha agradecido a Cruz Roja Sax y a todas las entidades que van a participar ya que “demostramos con ello que estamos comprometidos con algo tan importante como es respetar y ser respetados, y avanzar en lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres”.

Además, el Ayuntamiento se ha sumado a la campaña del 8 de Marzo de la Federación valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y en colaboración con Diputación de Alicante ha organizado un webinar el próximo miércoles, 10 de marzo. En este último caso se trata de una actividad online para concienciar a la juventud sobre los beneficios de relaciones afectivo sexuales sanas en Sax.
El webinar está enmarcado además en la iniciativa municipal “¿Oyes lo que escuchas?” dirigida a la población adolescente con el objetivo de tomar conciencia del contenido de las letras de las canciones, promovida por el Ayuntamiento de SAX. Inscripciones llamando al 674 37 46 38 o por internet en https://cutt.ly/0lwIHfM.

back