Una proyección y una conferencia conmemoran el Día Internacional contra la Violencia de Género

La Concejalía de Bienestar Social organiza una serie de actos los días 26 y 27 de noviembre, en la Mayordomía de San Blas
Foto noticia

24/11/09

“De la A a la Z no cabe la violencia” es el eslogan bajo el cual Sax conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, por iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social-Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sax.

Los actos programados darán comienzo el próximo jueves, 26 de noviembre, a las 20.30 horas, con la proyección de la película “Provoked, una historia real”, del director Jag Mundhra, y basada en un hecho real, la historia de Kiranjit Ahluwalia, que dejó la India para casarse con su marido en Londres y, aparentemente, vivir una vida de ensueño. El viernes, día 27, a las 19.30 horas, tendrá lugar la conferencia-coloquio-documental “A pie de calle”, impartida por el letrado Antonio Mejías, coordinador del Punto de Encuentro Familiar de la comarca. Ambas actividades tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Mayordomía de San Blas.

Con este tipo de acciones, la Concejalía de Bienestar Social, y con ella el Ayuntamiento de Sax, intenta llevar a cabo una campaña de movilización y sensibilización social para luchar contra la violencia de género, uno de los mayores problemas de nuestra sociedad. El objetivo se centra en llamar la atención y concienciar a la sociedad de que estas situaciones de maltrato pueden acabarse con la ayuda y la solidaridad de las instituciones y de la propia sociedad.

back