Veinte jóvenes sajeños han viajado a Túnez con la Concejalía de Juventud

El viaje tuvo lugar del 20 al 27 de agosto
Foto noticia

05/09/08

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sax ha organizado para este verano, que ya acaba, muchas y muy variadas actividades, y para todos los públicos, desde los más pequeños, con la escuela de verano, hasta los jóvenes y adolescentes, con el campamento y el ya tradicional viaje. Este viaje, que tiene lugar en el mes de agosto, y que en esta ocasión ha tenido como destino Túnez, tiene como único objetivo que los más jóvenes puedan viajar y conocer diferentes países a un precio muy asequible y en muy buena compañía. En esta edición han sido un total de 20 personas las que se han desplazado hasta el continente vecino, viviendo en él unos días únicos.

Túnez es un país enclavado en el corazón del Mediterráneo, y todo en él, desde la mezcla cultural franco-árabe, pasando por la inabarcable extensión del Sáhara, hasta sus playas de transparente agua, impresiona. Entre los lugares visitados destaca la ciudad de Kairouan, ciudad santa del Islam, donde se visitó la Gran Mezquita, el Mausoleo del Barbero y la medina. También se visitó el museo de Artes y Tradiciones Dar Chraiet, en Tozeur, el Lago Salado de Chott el Djerid, en Douz, el Museo del Bardo, en Túnez, las Termas de Antonino, en Cartago, y el pueblo blanco y azul Sidi Bou Said. Además, los viajeros tuvieron la oportunidad de conocer el extraordinario paisaje lunar de Matmata, así como algunos de los escenarios de la película Star Wars y el anfiteatro romano de El Djem. Para finalizar el viaje, el grupo pudo descansar un par de días en las playas de aguas transparentes del país, en la ciudad de Sousse.

Han sido, sin duda, muchas ciudades, muchos paisajes, y muchas experiencias que han convertido esos días en un viaje inolvidable, tanto por el país como por la buena compañía.

back