ADIF comienza los trabajos de adecuación de la estación de Sax y su entorno

Los trabajos, cuyo presupuesto asciende a 172.148,2 euros, comenzaron la pasada semana
Foto noticia

28/05/10

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), inició la pasada semana los trabajos de mejora de la accesibilidad en la estación de Sax, cuyo presupuesto asciende a 172.148,2 euros. Esta actuación se incluye en el marco del Plan de Modernización de Estaciones impulsado por el Ministerio de Fomento como medida de estímulo de la economía y el objetivo de las obras es el de mejorar las instalaciones e infraestructuras, así como ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de accesibilidad, seguridad y comodidad.

En palabras de la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, “este es, sin duda, un proyecto muy beneficioso para Sax por la mejora sustancial de la imagen y el impulso que se pretende dar desde el gobierno central a las cercanías potenciando el transporte ferroviario”.

Entre otros trabajos, ADIF procederá al acondicionamiento general del entorno de la estación, mejorando los accesos tanto de peatones como de vehículos, acondicionando para ello el área de aparcamiento y accesos. También se construirá una marquesina ligera, que evitará al pasajero sufrir las inclemencias temporales, y dos bancos corridos de obra, que permitirán el mejor uso de la estación. Se instalará, además, un nuevo sistema de iluminación y se modificará la acera perimetral del edificio de viajeros, ejecutando una rampa con el fin de salvar el desnivel existente entre la estación y el andén principal. Finalmente, se procederá a la limpieza y desbroce de hierbas del entorno próximo a la estación, procediendo a su urbanización mediante pavimentación. Por otra parte, también es muy importante resaltar que todas las obras incluidas en este Plan de Modernización de Estaciones tienen como premisa básica la mejora del acceso para las personas con movilidad reducida o con alguna discapacidad.

back