Ana Barceló inaugura las obras de remodelación del Mercado Municipal de Abastos

Los trabajos, con un presupuesto de 123.000 euros, han creado una entrada exclusiva para clientes y otra para mercancías
Foto noticia

05/11/09

La alcaldesa de Sax, Ana Berceló, junto con su equipo de gobierno, inauguraron ayer las obras de remodelación del Mercado Municipal de Abastos tras cuatro meses de trabajos y un presupuesto de 123.000 euros. La obra ha permitido que el Mercado se convierta en un escaparate con grandes ventanales a la calle Gran Vía, arteria comercial de la localidad.

El proyecto ha creado una entrada accesible mediante una rampa para las personas con discapacidad, lo que ha permitido ampliar los ventanales y dar al recinto una buena iluminación natural. Asimismo, los aseos se han renovado, incluyendo dos para los clientes, dos para personal, con ducha, y uno accesible para personas con movilidad reducida.

Además, el recinto cuenta con una pequeña zona de juegos infantiles y ha dotado a cada puesto de la zona central con una pileta, al tiempo que se han mejorado el revestimiento de paramentos y de cerramientos de puestos centrales, muy deteriorado en algunas zonas. Por último, los trabajos han permitido que el Mercado Municipal cuente con una entrada para el público y otra, diferenciada, para las mercancías, después de la actuación realizada en la calle Ecuador.

Al acto de inauguración también acudieron el arquitecto de la obra, Mariano Cuevas, y el gerente de Sax Urbana, empresa encargada de los trabajos, Juan de Dios Ochoa.

back