Convocatoria Junta Rectora XIII Premios Alberto Sols

El fallo del galardón que recuerda la figura del investigador sajeño tendrá lugar el 25 de noviembre
Foto noticia

29/04/10

Hoy se ha reunido la Junta Rectora de los Premios Alberto Sols, en su XIII convocatoria, en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols. La Junta Rectora ha establecido los plazos y bases de la nueva convocatoria de estos galardones en honor al eminente científico sajeño Alberto Sols, primer Premio Príncipe de Asturias de Ciencias, y que se conceden bienalmente en dos modalidades: Premio Alberto Sols a la mejor labor investigadora en el campo de las ciencias de la salud y Premio Alberto Sols al mejor trabajo científico.

Estos importantes premios están patrocinados y organizados por el Ilmo. Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, de la Generalitat Valenciana, la Excma. Diputación Provincial de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El comité científico que decidirá sobre la concesión de los premios se reunirá el próximo 25 de noviembre y el fallo tendrá lugar el mismo día. La entrega oficial de los premios se realizará, como viene siendo habitual, el último sábado de abril del próximo año, en el Teatro Municipal Cervantes de Sax.

Entre los premiados en anteriores ediciones se encuentran figuras eminentes del campo investigador como Bernat Soria o Carlos Belmonte.

Los miembros que componen la Junta Rectora reunida hoy son:

- Dña. Ana Barceló Chico, alcaldesa de Sax y Presidenta de la Junta Rectora;
- Sr. D. Juan Vicente Climent Espí, Jefe de Área de Ordenación Científica e Investigación de la Dirección General de Política Científica de la Conselleria de Educación, en representación de la Generalitat Valenciana;
- Sr. D. Juan Espinar Alberca, Gerente de Economía y Hacienda de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en representación de dicha institución;
- Excmo. y Magnífico Sr. D. Jesús Rodríguez Marín, Rector de la Universidad Miguel Hernández, en representación de dicha universidad;
- Excmo. Sr. D. Manuel Palomar Sanz, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, en representación de dicha universidad.

A la misma también ha asistido D. Alberto Senabre Pérez, concejal de Cultura, y Dña. Noemí Briones Vilar, Secretaria del Ayuntamiento de Sax.

back