El Ayuntamiento de Sax convoca las ayudas anuales a Organizaciones No Gubernamentales

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de abril

30/03/10

El Ayuntamiento de Sax convoca un año más, a través de la Concejalía de Bienestar Social-Área de Cooperación Nacional e Internacional, las ayudas económicas a Organizaciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro, para la realización de actividades de cooperación internacional al desarrollo y fomento de la solidaridad entre los pueblos. Tendrán prioridad aquellos proyectos dirigidos al mantenimiento, la concesión y/o mejora de la cultura autóctona, así como aquellos cuyo objetivo sea mejorar el desarrollo humano de determinados sectores de población, como la infancia, mujer y/o grupos más desfavorecidas.

La propuesta de concesión de subvenciones y la evaluación correspondiente de los proyectos se llevará a cabo por una Comisión Técnica. El pago de las ayudas se efectuará en dos plazos: en un primer momento se pagará el 85% del importe de la ayuda a la concesión de la misma, quedando el abono del otro 15% supeditado a la correcta justificación de la ayuda.

En la pasada convocatoria fueron nueve las ONG que recibieron estas ayudas: Cruz Roja Española, Oasis, Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui, Proyecto África, Nuevos Caminos, Fundación Prodein, Muxima, Fundación Más Vida y Global Humanitaria. Además, durante el Pleno Ordinario celebrado el pasado 22 de enero el Ayuntamiento de Sax aprobó por unanimidad destinar a Haití una ayuda de 6.000 euros, destinada a los damnificados en Haití y que tiene como objetivo colaborar para paliar los graves daños producidos por el terremoto que asoló ese país el pasado 12 de enero.

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas finaliza el próximo 29 de abril. Más información en la sección ‘Ventanilla>Becas y ayudas’ de la web del Ayuntamiento de Sax o en el departamento de Secretaría (96.547.40.06, ext. 205).

back