El Ayuntamiento de Sax da más de 24.000 euros en ayudas para libros de texto y comedor escolar

La iniciativa beneficiará a 178 familias sajeñas

02/10/09

Son un total de 178 familias sajeñas las que este año se beneficiarán de las ayudas para el comedor escolar y las destinadas a la adquisición de libros de texto, convocadas por el Ayuntamiento de Sax el pasado mes de septiembre y cuyo importe global asciende a 24.102,40 euros.

Fue el pasado año cuando el Ayuntamiento de Sax aprobó un paquete de medidas destinadas a amortiguar los efectos de la crisis en la economía familiar y a programas sociales, entre las que destaca la implantación de becas de comedor escolar para niños de tres a seis años, que realicen los estudios correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil en cualquiera de los cuatro colegios de Sax, y cuya resolución ya se ha hecho pública, siendo 62 familias las que se verán beneficiadas de esta ayuda.

En cuanto a las ayudas para la adquisición de libros de texto, cabe resaltar que serán 116 familias las que la recibirán, 22 más que el pasado año. En este caso, la ayuda podrá alcanzar los 50 euros para cada alumno en función del coste y los criterios de valoración y factores sociales.

Este año, además, ambas ayudas se han publicado en una sola convocatoria y se ha atrasado la recepción de solicitudes hasta el inicio de curso “con el fin de facilitar la tramitación a los padres y madres de los alumnos, que con los mismos documentos podían solicitar ambas ayudas, y para llegar a más familias. Además, también subimos la renta per cápita, de 2.404 euros en 2008 a 4.598 euros en 2009. Gracias a todo ello este año hemos podido aumentar el importe total de ambas ayudas en 4.510,40 euros más que la convocatoria anterior y beneficiar a 22 familias más”, asegura Alberto Senabre, concejal de Educación del Ayuntamiento de Sax.

back