El Ayuntamiento de Sax firma un convenio con la Fundación Creatia para preservar el patrimonio

El primer proyecto de este acuerdo se centrará en la recuperación de los edificios de la estación de ferrocarril

17/12/09

El Ayuntamiento de Sax y la Fundación de la Comunidad Valenciana para el Desarrollo del Diseño, de las Artes Aplicadas y de los Oficios Artísticos (Fundación Creatia) han firmado un convenio de colaboración con el fin de establecer un marco de actuación en actividades relacionadas con el patrimonio histórico, artístico, cultural, ecológico y científico de Sax. La primera de estas acciones se centrará en la recuperación de los edificios de la estación de tren de la localidad, para preservar ese legado histórico y su papel a nivel económico y social.

La alcaldesa de Sax, Ana Barceló, y el presidente de la Fundación Creatia, José Ángel Gran Moreno, sellaron este convenio el pasado 4 de diciembre. Con esa firma, que tiene una vigencia de cinco años prorrogables, se protegerá, desarrollará y dinamizará el patrimonio de Sax, mediante una serie de proyectos y programas. “El objetivo inicial que se persigue con la firma de este convenio es la recuperación de los edificios de la estación de ferrocarril sajeña, tanto los muelles de carga como del edificio de viajeros, y que esa puesta en valor gire en torno a la relación histórica del tren con la producción local del vino, aceite y otros productos”, asegura el concejal de Cultura, Alberto Senabre.

La Fundación Creatia es una organización privada sin ánimo de lucro, de carácter educativo, cultural y social, que tiene como objetivo la preservación y difusión del patrimonio de un pueblo, una comunidad o una cultura.

back