El Ayuntamiento de Sax inicia las obras de reforma del acceso de la Ciudad Deportiva, financiadas con el II Plan E

El proyecto también incluye la ampliación de solarium de la piscina de verano
Foto noticia

07/05/10

El Ayuntamiento de Sax ha iniciado esta misma semana las obras de reforma del acceso de la Ciudad Deportiva, así como de la ampliación de solarium de la piscina de verano. El presupuesto de las obras asciende a un total de 234.668 euros, financiado íntegramente por el segundo Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local (segundo Plan E). Los trabajos, que está previsto tengan una duración de 4 meses, los llevará a cabo la empresa alicantina Ecisa.

“Lo que pretende el Ayuntamiento es seguir mejorando las instalaciones deportivas de Sax, tanto de la Ciudad Deportiva como de la piscina de verano, ofreciendo el mejor servicio a los cada vez más numerosos usuarios de las mismas”, asegura Máximo Gil, concejal de Deportes.

El objetivo principal del proyecto, que afecta a una superficie de 1.747 metros cuadrados, es que el acceso a la Ciudad Deportiva se convierta en centro social, generando un espacio de encuentro entre usuarios y familiares y, asimismo, dotar a la piscina de verano de un nuevo espacio de solarium donde se combine césped con arbolado, manteniendo la privacidad necesaria para los bañistas. El nuevo acceso se compondrá de una zona pavimentada, una zona ajardinada, una zona de juegos y un espacio diáfano con posibilidad de servir de apoyo al restaurante existente. En paralelo, se realizarán obras de mejora en la piscina, donde se adecuarán las playas que bordean la piscina, además de realizar obras de alumbrado y jardinería, riego, red de saneamiento, etc. Este proyecto da continuidad a las actuaciones de remodelación llevadas a cabo el pasado año en la Ciudad Deportiva por el Ayuntamiento de Sax y que se centraron en la remodelación de las dos pistas de fútbol sala (una de ellas se cubrió con césped artificial) y en la de baloncesto.

back