El Ayuntamiento de Sax se reúne con los agentes sociales y económicos para definir el nuevo modelo de ciudad

Los responsables municipales se reúnen mañana, miércoles, con los representantes de la Asoc. de Comerciantes

14/07/09

El Ayuntamiento de Sax ha dado el pistoletazo de salida a la tramitación del futuro Plan General de Ordenación Urbana que establecerá el futuro modelo urbano y territorial para un horizonte de entre 20 y 25 años. Tras las reuniones preparatorias mantenidas por el equipo de gobierno municipal y la oposición, mañana, miércoles, dará comienzo una ronda de reuniones sectoriales para explicar el proceso a seguir en la redacción de concierto previo y el grado de participación de los agentes sociales, primer trámite a cubrir ante la administración autonómica para la aprobación del plan.

La primera de estas mesas sectoriales tendrá como interlocutor a los comerciantes de la localidad y está previsto en semanas sucesivas celebrar idénticas reuniones con los representantes del sector industrial y con las asociaciones sociales y culturales.

“Estas reuniones sectoriales dan inicio a un proceso participativo mucho más amplio para definir entre todos el modelo de ciudad y el modelo territorial, así como establecer las grandes directrices que guiarán el urbanismo en Sax. A partir de ahí, se desarrollará un documento base para el concierto previo y para las posteriores actuaciones encaminadas a la redacción del Plan General”, explica el concejal de Urbanismo, Alberto Senabre.

Concierto previo
Tal como establece el artículo 83.1 de la Ley Urbanística Valenciana, es preceptivo el concierto con la conselleria competente en urbanismo para definir un modelo territorial municipal acorde con su contexto supramunicipal y con los Planes de Acción Territorial aplicables.

En este sentido, el Ayuntamiento debe formular consultas y formalizar acuerdos con otras Administraciones o entidades representativas de los colectivos ciudadanos particularmente afectados, reflejando su resultado en el expediente que se enviará a la conselleria y que, en caso de ser aprobado, servirá de base para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

back