El Ayuntamiento reitera a la Conselleria la necesidad de que las unidades médicas situadas en el B.Hispanoamérica sean retiradas

Las unidades médicas fueron utilizadas hasta septiembre de 2010 para atender a las poblaciones de Sax y Salinas

23/02/11

El Ayuntamiento de Sax ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana la retirada inmediata de los barracones situados en el Barrio Hispanoamérica, utilizados hasta el mes de septiembre de 2010 como provisionales unidades médicas para atender a las poblaciones de Sax y Salinas.

Esos barracones dependen exclusivamente de la gestión de la Conselleria de Sanidad, por lo que debe ser ésta quien proceda a su retirada a la mayor brevedad posible. La alcaldesa considera que este es un espacio muy importante para los jóvenes del Barrio, y cumple una función social en el mismo. Asimismo la alcaldesa manifestó “que el fin para el que fueron colocados ya se ha cumplido y no podemos mantener esta situación, dado el deterioro que las unidades van sufriendo con el paso del tiempo, y la necesidad de que los jóvenes vuelvan a ocupar el citado espacio para su uso”. La alcaldesa igualmente manifestó ignorar “si la Conselleria sigue pagando el alquiler a la empresa que los instaló, y que fue la adjudicataria en su día mediante concurso público, con lo que de ser así podría ahorrarse el coste dado que ha finalizado el servicio que prestaban”.

back