El Carnaval llega a Sax el próximo fin de semana

El Gran Desfile tendrá lugar el próximo sábado, 27 de febrero, a las 20.30 horas
Foto noticia

25/02/10

Sax celebrará el próximo fin de semana sus Carnavales, organizados un año más por la Concejalía de Participación Ciudadana. Los actos empezarán el viernes 26 de febrero, a las 21.30 horas, cuando se recoja, en la Plaza de España (Ermita de la Soledad), al Pregonero para acompañarle hasta el Ayuntamiento. Allí tendrá lugar el pregón, que dará por inaugurados los Carnavales con un desfile por el casco antiguo y Gran Vía que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde comenzará una fiesta amenizada por DJ Adrián.

El sábado 27, a las 20.30 horas, se celebrará el Gran Desfile, desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza Cervantes. A medianoche, en el local de la Comparsa de Turcos, habrá un gran baile, en el transcurso del cual se entregarán los premios a los mejores disfraces, con siete modalidades: Individual, Pareja o Trío, Grupo, Originalidad, Maquillaje, Constancia, Premio Joven (de 10 a 15 años).

El Desfile Infantil tendrá lugar el domingo, 28 de febrero, a las 16.30 horas, desde la Plaza Cervantes y hasta el inicio de la Gran Vía. Allí, después de unos minutos de velatorio en los que se consumirán mistela sajeña, suspiros y otras pastas, dará inicio el Entierro de la Sardina y se procederá a realizar el trayecto inverso. La organización recomienda a los padres llevar telas de color negro para disfrazar a los niños en esta fase del desfile, que concluirá en la Plaza Cervantes con la tradicional quema de la Sardina.

back