El CEAHM Alberto Sols acoge la conferencia “La India rural y el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer”

El acto tendrá lugar el jueves 18 de marzo, a las 20.30 horas
Foto noticia

16/03/10

El próximo jueves, 18 de marzo, tendrá lugar en Sax la conferencia “La India rural y el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer”, en el marco de la exposición “Comprometidos con Anantapur”, de la Fundación Vicente Ferrer, inaugurada el pasado viernes en el CEAHM Alberto Sols. La charla ha sido organizada por la Concejalía de Bienestar Social–Área de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Sax, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

La exposición “Comprometidos con Anantapur”, de la Fundación Vicente Ferrer, está compuesta por 32 paneles fotográficos del barcelonés Ramón Serrano, galardonado a lo largo de su trayectoria con multitud de premios nacionales e internacionales. Anantapur es una de las zonas más pobres y necesitadas de India, donde no existen conflictos graves, sino una carencia extrema y continuada. La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de esta zona, y de una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits o intocables y los grupos tribales. El objetivo de esta exposición es concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario.

Junto a ésta también se puede visitar la exposición “Miradas de África”, de la ONG Oasis, compuesta por una serie de imágenes que el santanderino Antonio Aragón, fotoperiodista freelance con un currículo amplio en premios, exposiciones y trabajos, ha venido realizando en los últimos años en Togo-Ghana-Benin, una de las zonas más deprimidas del África subsahariana.

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves, 18 de marzo, en el CEAHM Alberto Sols, a las 20.30 horas, con entrada libre. Las exposiciones, que fueron inauguradas el pasado viernes, se podrán visitar hasta el 27 de marzo, también en el CEAHM Alberto Sols, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 16 a 21 horas.

back