El C.P. Cristóbal Colón organiza un Mercadillo Solidario en beneficio del Banco Local de Alimentos

Los alumnos intercambiaron sus trabajos por productos comestibles no perecederos
Foto noticia

03/12/09

El C.P. Cristóbal Colón siempre se ha mostrado sensible ante los problemas de las familias, que son una parte importante de la comunidad educativa. Este año, y a través de la Comisión de Trabajo Sax Solidaria, el centro escolar ha querido hacer una nueva aportación con la realización de un Mercadillo Solidario el pasado viernes, 27 de noviembre, en las instalaciones del centro. Desde el ámbito educativo, esto supone trabajar valores como la solidaridad, la colaboración, la tolerancia, la generosidad, la comprensión o la empatía, ligados todos ellos a la realización de un trabajo personal destinado a ayudar a otra gente de manera desinteresada, totalmente altruista.

El objetivo de esta iniciativa era intercambiar manualidades realizadas por los escolares a cambio de alimentos no perecederos, para posteriormente donarlos al Banco Local de Alimentos. Para ello, los alumnos de Infantil realizaron colgantes de pasta de modelar; los de 1r y 2º curso de Primaria, maracas y portalápices; los de 3º y 4º, blocs de notas, collages y puntos de lectura; y los más mayores, de 6º curso, figuritas de pasta de sal. El Mercadillo Solidario tuvo una gran acogida entre los papás, mamás y demás familiares y amigos, que adquirieron todos estos objetos a cambio de paquetes de garbanzos, lentejas, pasta, galletas, cereales, leche y arroz, entre otros alimentos. El C.P. Cristóbal Colón quiere felicita a los alumnos por los trabajos realizados y agradece a las familias su asistencia, colaboración y participación.

Además, también con motivo de la realización de este Mercadillo Solidario, Manuel Gómez, concejal de Bienestar Social, Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sax, fue invitado por el propio centro para impartir, el pasado día 24, una charla a los alumnos “con el objetivo de trasladar información sobre la Comisión Sax Solidaria, integrada por todo el tejido social, cultural, festero, juvenil y deportivo local, y que pretende conseguir como única finalidad la autonomía local en el abastecimiento de alimentos a aquellas familias que tengan necesidad de ellos”, según el edil. Además, destacó que los niños participaron con mucho interés, haciendo preguntas e interesándose por el tema y agradeció esta iniciativa para inculcar el valor de la solidaridad en los niños, que son el futuro de Sax.

back