El próximo viernes se presentarán dos libros del joven autor sajeño Antonio Ramos Bernal

El acto se llevará a cabo en la Mayordomía de San Blas, a las 20 horas
Foto noticia

14/04/10

El próximo viernes, 16 de abril, el joven autor sajeño Antonio Ramos Bernal presentará sus dos nuevos proyectos literarios, “El camino hacia la recuperación en al enfermedad mental” y “Stop al estigma de la salud mental”.

El primero de de ellos, “El camino hacia la recuperación en al enfermedad mental”, muestra el camino hacia la luz, hacia la normalidad. "El libro es una muestra de que la enfermedad, a pesar de ser realmente grave, es superable", afirma el autor. Antonio Ramos sufrió esta enfermedad mental, pero con ayuda y con las indicaciones que da en este libro, logró salir de ese túnel, que muchos creen sin salida. Hoy día vuelve a ser el de antes, y no quiere que su caso quede en el olvido: quiere que se conozca y sobre todo ser útil.

En “Stop al estigma de la salud mental”, Ramos Bernal habla del estigma social, esa marca con la que se señala a aquellos que la sociedad, por falta de información, ve diferentes. Con esta obra, el autor quiere luchar por el derecho de igualdad que todos tenemos; quiere que nadie sea señalado por el mero hecho de padecer una enfermedad mental; en definitiva, quiere conseguir que la sociedad vea a las personas con enfermedad mental como lo que son, sólo personas, con una enfermedad que, con tratamiento y seguimiento, actúan y viven de forma totalmente normalizada en la mayoría de los casos.

Organizado por la Editorial Club Universitario en colaboración con el Ayuntamiento de Sax, el acto, que estará presidido por la Alcaldesa de Sax, Ana Barceló, y que contará con Emilio Sirvent como moderador, se celebrará en el Salón de Actos de la Mayordomía de San Blas a las 20.00 horas. La entrada es libre limitada al aforo de la sala.

back