El sajeño Michael Muñoz se clasifica como bicampeón de España de Frontenis

El joven deportista ha acabado la temporada como número 2 del Ranking Nacional Juvenil en Modalidad Olímpica
Foto noticia

11/11/09

El joven deportista sajeño Michael Muñoz Sarrió logró revalidar su título de Campeón de España de Frontenis en la modalidad de Paleta Goma, en los campeonatos de España celebrados recientemente en Elda, un puesto que suma al ya conseguido en el 2008 en Tenerife.

Al igual que el pasado año, la pareja formada por el sajeño Michael Muñoz y el ilicitano José Miguel Arroyo Botella consiguió ganar todas las partidas, demostrando su superioridad al resto de rivales. En la liguilla de la fase final se enfrentaron al segundo equipo de la Comunidad Valenciana (25-16), al equipo de la Comunidad de Madrid (25-8) y al equipo de la Comunidad de Castilla-la Mancha (25-7). Ya en semifinales compitieron con el equipo de la Comunidad de Castilla y León, al que, tras un ajustado comienzo, consiguieron doblegar por un contundente 25-15. Ya en la final, y con un gran ambiente en las gradas abarrotadas de público, se jugaron el triunfo con el equipo de la Comunidad de Murcia, como ya sucediera en la final del año pasado, que finalizó con un cómodo resultado (25-14).

Para Michael Muñoz, 2009 ha sido el año de la confirmación de su excelente trayectoria en la Modalidad de Pelota, ya que además del título de Campeón de España de Paleta Goma, también ha conseguido alzarse con el cuarto puesto en el Campeonato de España Sub-22 disputado en Canals y ha quedado quinto en el Nacional Absoluto, disputado en las Palmas de Gran Canaria.

En la Modalidad de Pelota Olímpica, el joven sajeño también ha logrado ser Campeón de la Comunidad Valenciana en categoría Juvenil; cuarto clasificado en el Nacional Juvenil, celebrado en Jaén; tercer clasificado en el Nacional Sub-22, celebrado en Elda; tercer clasificado en el Nacional Juvenil, celebrado en Valencia; segundo clasificado en el Nacional Juvenil, disputado en Villena; segundo clasificado en el Nacional Juvenil, disputado en Tenerife; y segundo clasificado en el Nacional Juvenil, disputado en Torre Pacheco (Murcia).

Y gracias a estos grandes resultados, Michael Muñoz, monitor de la Escuela Municipal de Frontenis de Sax, ha conseguido acabar la temporada como número 2 del Ranking Nacional Juvenil en Modalidad Olímpica, obteniendo la clasificación para disputar el Master Nacional como primer Zaguero Nacional y además clasificarse para jugar el Master Sub-22 como cuarto Zaguero de España. Su próximo objetivo: seguir luchando para poder ser uno de los representantes españoles en el próximo Mundial Sub-22, que posiblemente se dispute en Chile.

back