El Teléfono de la Esperanza ofrecerá en Sax la conferencia “Equilibrio emocional en tiempos de crisis”

La charla tendrá lugar el miércoles, 24 de marzo, a las 20 horas en la Mayordomía de San Blas
Foto noticia

22/03/10

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax ha organizado para el próximo miércoles, 24 de marzo, una conferencia a cargo de D. Germán Ricardo Orjuela, psicólogo y coordinador de programas del Teléfono de la Esperanza de Alicante, titulada “Equilibrio emocional en tiempos de crisis”.

El Teléfono de la Esperanza es una ONG de acción social y cooperación; una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, creada con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas.

“Desde la concejalía de Bienestar Social trabajamos valores e inquietudes paralelos al Teléfono de la Esperanza. Ir fomentándolos en la ciudadanía es un objetivo común. Por ello, es de interés dar a conocer todo el trabajo formativo, informativo, etc., que desarrolla esta ONG tanto en Sax como en nuestra comarca, donde apenas se conoce la dinámica que desarrolla, más allá de una llamada de emergencia. Generar espacios propios de reflexión personal, posicionamientos y análisis de la realidad es clave para ir fomentando una sociedad donde la concienciación social, junto al crecimiento personal, prime ante cualquier otro tipo de interés”, en palabras del concejal del área, Manuel Gómez.

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles, 24 de marzo, a las 20.00 horas, en la Sala de conferencias de la Mayordomía de San Blas. Entrada libre limitada al aforo de la sala.

back