Éxito de convocatoria del Carnaval de Sax

Más de 1.200 personas participaron en el Gran Desfile del sábado
Foto noticia

04/03/10

El pasado fin de semana se celebraron en Sax los tradicionales carnavales en los que, año tras año, el éxito de participación va en aumento, constituyéndose como un referente en la comarca.

Tras el Pregón del viernes a cargo de Trotera Teatro, y que dio por inaugurados los carnavales, el Gran Desfile del sábado desbordó, un año más, todas las previsiones tanto de participación como de público, con más de 1.200 participantes, tanto de Sax como de otras localidades, y con las calles de la localidad llenas de vecinos que no se quisieron perder tan simpático desfile.

A los más pequeños les tocó el turno el domingo por la tarde, en el desfile infantil, que también contó con multitud de niños y niñas que, acompañados por sus familiares, desfilaron desde la Plaza de la Constitución hasta el inicio de la Gran Vía, donde recogieron la sardina para dar comienzo a su entierro y, así, finalizar el Carnaval.

Los premios a los mejores disfraces se entregaron el sábado por la noche, durante la celebración del Gran Baile, en el local de la Comparsa de Turcos. Los premiados fueron:

Individual: Globo aerostático
Trío: Meninas
Grupo: Moulin Rouge
Joven: Duquesa de Alba y paparazis
Maquillaje: Videoclip Thriller, de Michael Jackson
Originalidad: Guerreros de Sián
Constancia: Recortables

back