Éxito de participación en la XIII Semana Cultural de Nuestros Mayores

Una misa y la tradicional “Sesión Vermouth” pusieron el broche de oro a una programación cargada de actividades
Foto noticia

02/12/09

La XIII Semana Cultural de Nuestros Mayores de Sax, organizada por la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de la localidad, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sax, finalizó el domingo 22 de noviembre, tras unos días repletos de actividades que tuvieron un gran éxito de participación.

Este ciclo se inició con un homenaje al socio y socia más antiguos, y continuó con un concurso de gachamiga. También se celebró la charla-coloquio “Cómo cuidar la espalda”, sobre los beneficios del ejercicio físico, a cargo de la fisioterapeuta Raquel García Buedo, así como una degustación de platos típicos navideños preparados por los socios; campeonatos de dominó, bingo y parchís. El programa incluyó asimismo la actuación del Grupo de Variedades “Las indecisas” y del conjunto músico-vocal “Rosesymas”, una exhibición de bailes de salón a cargo del Sport Club Latidos, la actuación de la Coral de la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados de Sax y una marcha a pie desde el Centro social José Encina Alfonso hacia el paraje El Plano, donde se ofreció un aperitivo. Una misa por los mayores fallecidos, un baile “Sesión Vermouth” y, ya por la tarde, el acto de clausura, pusieron el punto y final a esta semana tan especial.

En el campeonato de dominó resultaron ganadores José Palao Martínez y Miguel Gil Navarro. Por su parte, en el concurso de gachamiga, los ganadores fueron Antonio Gil García y, como ayudante, Antonio Abenza.

El Ayuntamiento de Sax desea felicitar a la Asociación Democrática de Pensionistas y Jubilados por la organización y desarrollo, en su duodécima edición, de la Semana Cultural de Nuestros Mayores, que consigue mejorar año tras año.

back